SCHOOL LOCKER: UNA BUENA MANERA DE RECICLAR, DECORAR Y ALMACENAR

Una de nuestras prioridades en nuestro hogar o trabajo siempre ha sido la de poder tener todo organizado y en su sitio. Y si además logramos aportar  frescura y un toque de estilo personal haciéndolo, mejor que mejor.

Empiezo así este post porque recientemente hice un descubrimiento que hizo volar mi imaginación.

Hace ya un tiempo, compré a un precio simbólico un juego de taquillas con la idea de usarlas en un futuro espacio de trabajo. Debido a falta de tiempo y espacio,  las coloqué en una oscura esquina de una nave en un polígono en Extremadura.

Hace aproximadamente unas tres semanas y po caprichos del destino, regresé a Don Benito, mi ciudad natal. En una visita a la nave arriba mencionada, pude ver por casualidad y "re-descubrir" estas taquillas que habían caído totalmente en el olvido. Fue entonces cuando me percaté de manera inmediata del diamante en bruto que tenía en mis manos. En mi cabeza algo hizo "click" y automáticamente comencé a ver combinaciones de colores, maderas, tiradores, patas, puertas... y tuve bien claro que este sería mi siguiente proyecto para compartir con vosotros diyamber@s.




A groso modo y según la apariencia que les demos podríamos usarlas como armario-despensa, armario para una habitación, armario de baño, para almacenamiento de taller, en un salón,  almacenamiento en terraza,etc,etc,etc,etc... Puede convertirse en un mueble multifuncional capaz de resolvernos quebraderos de cabeza en cuanto a almacenamiento y relativamente fácil de personalizar y modificar a nuestro gusto y necesidades.

En internet he encontrado una amplia multitud de DIY con este tipo de taquillas que pueden servir de inspiración hasta al más pesimista. Las comparto con vosotros para que os hagáis una idea aproximada de las posibilidades que nos ofrecen estas simples taquillas.


Lijadas con metal al descubierto
Envejecido
Armario en habitación. Pintura satinada
Metal al descubierto con barniz protector

Cómoda en salón. Pintura envejecida

Mesita TV. Metal pulido

Banco para exterior. Combinación de lijado y pintura


En este momento no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero intentaré tener un diseño previo en breve y las "taquillas/armario" terminadas lo antes posible. Así que no perdáis detalle.

Para este proyecto en particular tengo que decir que la dificultad para llevarlo a cabo será un poquitín más elevado en cuanto al uso de herramientas y técnicas, ya que trabajaremos con soldadura y pistola de pintura entre otras herramientas, pero os animo a que sigáis este paso a paso con nosotros y podamos seguir aprendiendo mutuamente y superándonos en cada post que publicamos.

Si se os ocurre cualquier idea al respecto, por descabellada que sea, no dudéis en comentar y las tendremos en cuenta. Cualquier sugerencia será bien recibida.

Un saludo a todos y que paséis una buena semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?