¿Se pueden combinar diferentes tipos de madera en la misma habitación?

Cuando estás decorando un piso de alquiler es muy común que empieces juntando piezas de aquí y de allí y que no tengas la habitación con los muebles más a conjunto del mundo (que por cierto a mi no me gusta nada de nada!). Pero bueno, sí entiendo que mucha gente pretende conseguir esa estabilidad en los colores de sus muebles y les molesta un poco que no todo encaje. Si la pregunta que te ha traído a este blog es: ¿Puedo tener diferentes tipos de madera en una habitación? Has venido al sitio adecuado! La respuesta es SÍ! Puedes respirar tranquilo, además hay un montón de razones y consejos que te pueden ayudar a conseguir la forma perfecta de conjuntarlos:

Fuente: Planete Deco



1. Como ya os he dicho es mucho mejor una habitación con diferentes tipos de madera que todos los muebles del mismo tipo de madera. Diferentes tonos en los acabados de la madera le darán un mayor dinamismo a la habitación, le añadirá carácter y un estilo mucho más encantador. Se le considera a éste unestilo ecléctico

Fuente: Planete Deco


2. Si te has juntado con muchos (demasiados) tipos de madera en una habitación entonces sí tendrás que reducir el número de tipos de madera (con tres puede ser suficiente). Algunas de las opciones serán: lijar, pintar o restaurar estos muebles. De esta manera podrás cohesionar la madera que consideres muy dispar y homogeinzar un poco con el resto de la decoración de la habitación

Esta cocina si tuviera también los muebles de madera sería demasiado, por eso pintarlos de azul ha y darles ese efecto envejecido ha sido un gran acierto. Le ha aportado mucho color! ¿No creéis?

Fuente: The PB Kitchen Design


3. Lo importante es que los tonos de las maderas complementen, no tienen que ser iguales. Mira si el color del veteado de la madera es cálido o frío. El tono de la madera puede variar de claro a oscuro como tú quieras, pero tienes que tener en cuenta que todos los tipos de madera compartan el mismo tono del veteado.

En este caso el veteado de la madera tiene tonos rojizos y, a pesar de que ninguno de los tres tipos de madera que hay en la habitación es igual, comparten ese tono que les hace combinar perfectamente.

Fuente: Georgiana Design

4. Intenta darle un toque suave a el mix de maderas con una alfombra. Servirá de transición sobre todo entre el suelo de madera (si lo tienes) y la madera de los muebles.

Fuente: Apartment Therapy


5. Puedes causar un gran impacto utilizando contrastes en los tonos de la madera, ¿no es impresionante la textura que le añade la mesa y la banqueta en contraste con la madera blanca que abunda en esta habitación?

Fuente: Vintage Piken

6. Repite uno de los tonos de la madera al menos dos veces. Repetirla puede ser la clave, aunque mejor saber cuando parar, digamos que conseguir una regla de 80/20 en el caso de que tengas dos tonos de madera diferentes.




A mi me encanta combinar diferentes tipos de madera así que esta pequeña investigación me va a venir genial a la hora de coger muebles de segunda mano o muebles antiguos e intentar encajarlos sin pasarme! ¿Qué os ha parecido? ¿Os lo habías preguntado alguna vez? ¿Habéis decidido no coger algún mueble porque el tipo de madera no combinara con vuestra decoración?

Hasta el miércoles y gracias!!

2 comentarios:

  1. Pues yo tengo un serio problema con la madera. Lo pondría todo de madera con mucha veta bonita y envejecida. Me chifla. Así que sí que me lo he preguntado :b Los consejos que compartes son muy acertados. Yo añadiría intentar que sea madera de verdad y evitar los laminados o imitaciones y si los tienes pues que sean esos los que se disminuyan o darles un toque de color. Así toman más protagonismo los demás :D Un chachi-post Abigail!!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nazaret!! Tienes razón, que sea madera de verdad es súper importante, la verdad que las imitaciones se ven de lejos y no tiene el mismo impacto.
    Gracias por tu comentario!! Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?