La revelación de nuestra nueva terraza



Por fin puedo enseñar la terraza! Es la primera habitación de esta casa (y no sé muy bien si se puede llamar habitación) que terminamos, y ya sabéis que en decoración nunca una habitación está finiquitada, siempre estamos cambiando y renovando o incluso dando unas últimas pinceladas.

Estaba claro que lo primero en terminar iba a ser la terraza, es cierto que hemos hecho algunos avances: en principio con el taller instalando esas graaandes baldas sin escuadras, más adelante con el pasillo pintándolo y luego fabricando e instalando los soportes para bicis. Básicamente todo ha girado alrededor de almacenar y no volvernos locos con cajas y bolsas de mudanza. ¿Y la diversión? ¡Pues aquí ha llegado! ¡Por fin hemos podido decorar por diversión y disfrute!

De momento os quiero enseñar cómo era antes, ¿os acordáis? Os la enseñé cuando nos mudamos aquí, de todas formas os dejo algunas imágenes para refrescaros la memoria:





 Como podéis ver nuestro piso es un bajo, en la terraza principal (que da directamente a la calle) hay poca privacidad, los vecinos te ven al entrar y además están todos esos edificios delante que yo en vez de ventanas veo ojos apuntando directamente a mi terraza. Por eso, lo primero primero que hice fue instalar el toldo y después, para evitar esos ojos cotillas en la entrada del edificio, comprar una parra virgen. Esta enredadera crece súper rápido y no necesitan sujeción para trepar, justo lo que necesitaba. Además en otoño se vuelven rojas y son muy decorativas.



Casi el 100% de la terraza es hecha por nosotros (excepto la alfombra y los pufs marroquíes). Las patas del sofá y la estructura de la mesa son hechas por Pedro, los cojines son todos hechos a mano y las sillas las enseñé hace un par de semanas en Instagram que las habíamos encontrado (como siempre decimos) al lado de la basura.

Una de las cosas que quería en la terraza era color, eso lo tenía claro. El estilo es una mezcla de mid century y boho y la mezcla para una terraza ha resultado genial.





Aún le falta muchos detalles, como un jardín vertical que me gustaría poner en esta pared donde da el sol tardío, algunos cojines más, muchas más plantas, algo que se parezca a una barbacoa pequeña y un aparador donde poner bebidas y aperitivos para no estar levantándome a la cocina cada dos por tres.


Aunque para empezar, ¿os parece un buen comienzo?

3 comentarios:

  1. que bonita y alegre se ve!!!! en cuanto la llenes de flores y plantas va a quedar monísima!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena!! Sí es verdad, verde por todos lados!! Un besazo!!

      Eliminar
  2. Es preciosa! Tiene pinta de estarse súper bien ¡y los colores me encantan!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?