SOPORTE PARA BICICLETAS RECICLADO. NO MÁS PROBLEMAS DE ESPACIO

Parece que poco a poco nos vamos concienciando sobre la situación del planeta. El calentamiento global, la contaminación, dejar un mundo "mejor" a las generaciones venideras, etc. Cada vez más gente recicla, hay menos basura en la calle y en el campo y  somos cada vez más los que decidimos coger la bicicleta en lugar del coche ( además de por no contaminar, por ahorrarnos un dinerillo). Y, ¿por qué no tener un sitio especial para nuestra bicicleta?


No pretendo crear conciencia sobre la situación del planeta, podría estar hablando varios días sobre ello, pero no entra dentro de nuestra temática. En este post os enseñaré como fabricar un soporte para vuestra bicicleta con materiales reciclados  (y así poner vuestro granito de arena) o con material nuevo y no desquiciarnos moviendo la bici de un lugar a otro, haciendo así vuestra vida un poco más fácil.

Solemos actuar en función a nuestras necesidades. Tenemos hambre, pues comemos, tenemos sed, bebemos, nos sentimos solos, buscamos compañía. Es decir, si tenemos un problema, tendemos buscar soluciones. Este post es la respuesta un problema, un problema funcional y de espacio.

Sucede lo siguiente, tenemos dos bicicletas que usamos a diario y poco espacio, por lo que necesitábamos solucionarlo. En ferreterías y grandes almacenes encontré varios sistemas que permiten suspender las bicis del techo o de la pared, pero ninguno de estos sistemas me resultó ni práctico ni económico, así que comencé a darle vueltas. Eché un vistazo en mi taller y encontré algo de madera de pino de un proyecto anterior y comencé a esculpir la idea .

Decidí hacer algo sencillo. La idea es simple, un cajón atornillado a la pared a cierta altura, con muescas que permitirán suspender la bici de el. Se debería poder poner y quitar la bici con relativa facilidad y aprovechar así el pasillo que hasta ahora es únicamente una zona de tránsito.

PASO A PASO

Lo primero es tomar las medidas del manillar de las bicis, así sabremos a que medidas cortar las piezas de pino y las dos muescas de la barra superior de la bici para que el manillar no roce la pared.

Una vez hayamos dimensionado el cajón cortaremos todas las piezas a ESCUADRA (90º). Lo podemos hacer con una sierra de calar, sierra circular, mesa de corte ó con una sierra de mano. 

Tras cortar y atornillar todas las piezas las lijaremos.




En principio no necesitaría más que el cajón, sujetarlo a una pared a su altura correspondiente y a correr, pero como os comenté antes quiero colocarlo en un pasillo algo estrecho y las bicis siguen estorbando. Hay que girar al pasar sino quieres darte en la boca con un pedal o una rueda y no esta la cosa como para cogerle cariño al dentista. Toca pensar una nueva solución. No os preocupéis, será sencilla y rápida.

Se me ocurrió diseñar un soporte "móvil" para la rueda delantera. No os lo perdáis. Fácil de usar y muy funcional. Con este sistema consigo lo que quiero, mantener la bici pegada a la pared y poder atravesar el pasillo sin necesidad de preocuparme por mis dientes.


Este sistema no tiene ninguna complicación y es 100% artesanal. Sólo necesitaréis madera de al menos 19mm de espesor, brocas de madera, tornillos y tacos de pared, una tuerca para encastrar en madera y un tornillo de cabeza hexagonal de paso similar al de la tuerca de encastrar. Esta detallado paso a paso en el vídeo al final del post. Os dejo alguna imagen más para los más curiosos.



Espero que os haya servido de ayuda, inspiración o para echar un buen rato.
Como os dije, a continuación tenéis el vídeo de este "miniproyecto" en el que podréis encontrar todos los pasos detallados.



Por cierto, si os suscribís a nuestra newsletter recibiréis en vuestro correo un pequeño vídeo con todas las medidas detalladas, para que vosotros mismos lo intentéis en casa.

Un saludo y recordad, no desesperéis, para todo problema existen multitud de soluciones.

5 comentarios:

  1. Wow chicos. Como siempre un trabajo genial. Pero si les soy sincera me da mucha pena que hayan elegido esa pared para colgarlas :( Aunque si es la única posible pues por lo menos los soportes son bien bonitos y originales :D Yo de momento no tengo bici. Desde que me vuelva a mi isla si consigo vivir donde quiero me hago con una fijo :b Así que pal Pinterest me lo llevo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Nazaret!! También nos dio algo de reparo usar esa pared, pero no teníamos otra opción, ya tenemos planes para el resto de la casa... Me alegro mucho que te hayan gustado. Si necesitas cualquier consejo o ayuda si decides hacerlo no dudes en pedírnoslo. Y por cierto, si te vas a una isla, se te podrá visitar?? ;)). Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias! Seguro que alguna duda me surge. Pues yo soy de Tenerife pero ahora vivo en Gran Canaria (por poco tiempo más, espero) así que son requetebienvenidos cuando quieran :D Aunque prefiero enseñarles Tenerife (no tiene nada que ver con que nací ahí y la amo con todo mi corazón ni nada por el estilo.... jejeje :b) Un besote!

      Eliminar
  2. Guau me habéis dejado fascinada............un trabajazo de ingeniería total.............os felicito chios!!

    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia y Sergio!! Muchas gracias. En realidad no lleva tanta ingeniería, es más sencillo de lo que parece. Os animo a que lo intentéis, ya veréis como os sale mejor que a mi. Un abrazo y enhorabuena a vosotros por vuestro blog.

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?