Cómo instalar papel pintado

Queríamos darle un toque a nuestra habitación diferente sin necesidad de gastar mucho dinero o demasiado tiempo en ello. Se nos ocurrió la idea de usar papel pintado. ¿Queréis saber cuales son los pasos a seguir? Pues no perdáis detalle porque veréis que es mucho más sencillo de lo que parece.

Las herramientas que usaremos serán las siguientes:

-Papel pintado en rollo.
-Cola para papel pintado (Podéis comprarla en el mismo lugar que el papel).
-Cutter con cuchillas nuevas.
-Brocha de pelo ancha. 
-Metro o flexómetro.
-Trapo limpio.
-Escuadra.
-Cepillo de cerdas finas o espátula ancha de pvc o goma.
-Lápiz.
-Escalera o banqueta.




Cortaremos la primera tira a la medida de la pared dejando unos centímetros de más para cortar a su medida una vez colocada en la pared.

Tras cortarla procederemos a su encolado usando la cola y la brocha. Iremos encolando y plegando para que la cola absorba y esperaremos unos treinta segundos antes de desplegarla para colocarla sobre la pared, de esta manera nos aseguramos que la cola se adhiere al papel.


En este caso, el dibujo del papel sigue un patrón, por lo que nos aseguraremos de realizar el corte de tal manera que los patrones de ambas tiras coincidan antes de encolarlas. (Es la única complicación).

Según coloquemos el papel iremos recortando los centímetros que sobran.Al colocar la tira de papel en su sitio, debemos ir extendiendo la cola con el cepillo (en nuestro caso) presionando la cara visible del papel desde el centro hacia los extremos (arriba, abajo, derecha e izquierda) de tal manera que eliminemos por completo el aire que queda entre la pared y el papel. Es cuestión de práctica o en nuestro caso de paciencia.


Y voilà,después de media hora nuestra pared parece otra.


En muchos casos es una gran idea para zonas determinadas de nuestra casa. Sólo tenéis que tener claras las ideas y buscar el tipo de papel que se ajuste a ellas y a vuestro bolsillo.

Coste del proyecto, unos trece euros. Creo que merece la pena.

A continuación podéis ver el vídeo de cómo lo hicimos.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda o al menos para pasar el rato.


6 comentarios:

  1. Ha quedado genial! La verdad es que es increíble el efecto que el papel pintado puede conseguir en nuestras estancias! Estupendo y resultón trabajo! Ahora a disfrutarlo! Buen fin de semana! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Dori. Es cierto que las posibilidades que ofrece el papel pintado son increíbles, los límites los pone nuestra mente. Próximamente subiremos otro post-vídeo con la continuación de este vídeo en el que instalaremos unas estanterías sin escuadras, no te lo pierdas. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el papel pintado, pena q mis paredes tengan gotelé y mi sorpresa fue ver este papel. Pues lo tiene mi abuela en el salón de su casa desde hace muchiiiiisimos años y siempre me gustó. Felicidades y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En el siguiente enlace podras descubrir algunas maneras sobre cómo eliminar gotelé o instalar palel pintado "especial" para gotelé. Espero que te sirva de ayuda y puedas enseñarle a tu abuela el nuevo papel pintado de tus paredes. Suerte!

      Eliminar
  4. http://www.papelpintadoweb.com/como-colocar-papel-pintado-sobre-gotele/

    ResponderEliminar
  5. http://www.papelpintadoweb.com/como-colocar-papel-pintado-sobre-gotele/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?