Cazadora fresa

Cómo teñir una vieja cazadora y convertirla en una cazadora fresa


Con la mudanza ha salido mucha ropa, demasiada!!! La mayoría antigua en varios niveles: 
- Nivel "me da pena tirarla": esa estará un año o dos más hasta que veamos que ocupa demasiado y seguramente no nos la hayamos puesto ni una sola vez.
- Nivel "no me la voy a poner seguro pero algún uso hay que sacarle": DIYs por doquier
- Nivel "todavía la puedo usar pero le voy a dar un aire nuevo": En esta categoría entra el DIY de hoy!
-Nivel "a la basura": no la quiero ni pa trapo! (Os podéis imaginar cómo estaba... jaja)

El de hoy es de darle un aire nuevo a una prenda antigua, es una cazadora que tengo desde los 14 años. Ya tuvo su momento y, como me da penilla tirarla, pensé en teñirla. Las frutas me encantan y siempre que se acerca esta época me pongo como una loca a llenar mi armario de color. En invierno soy una "pro negro" y color meto menos de lo que me gustaría y siempre acabo comprándomelo todo en negro. Será algo divertido y dará y toque original y único. Todos podéis hacerlo con cualquier prenda, en el caso de la cazadora podéis decolorarla con lejía antes, yo no lo he hecho y de igual manera el resultado me ha encantado.

¿Qué necesitamos?
- Prenda de ropa que queramos teñir
- Tintes para ropa (verde oscuro y rojo)
- Barreño
- Guantes

Vamos con el proceso, veréis que sencillo! 

Transformación de una cazadora antigua

Aquí veis la cazadora y los tintes que he utilizado

Materiales que hemos usado para la transformación de la cazadora fresa (via diyambo.com)

He seguido las instrucciones del fabricante, imagino que depende de la marca algún paso cambiará pero básicamente será parecido: mezclar el fijador con agua caliente, echar 5 cucharadas de sal por cada litro de agua y finalmente el tinte. Si la prenda está previamente mojada y limpia, mejor.

Instrucciones del fabricante para  teñir cazadora antigua (via diyambo.com)

Primero he preparado la mezcla del color rojo y he introducido la cazadora hasta dejar la parte que quería en verde fuera. Lo he dejado 40 min. Una cosa que he hecho mal, y que por eso no se me ha quedado el color tan bien como quería, es que tenía que remover cada ratito. Así el tinte puede llegar a zonas donde quizá está tocando la tela con otro trozo y no se llega a teñir del todo bien. He aprovechado para teñir un poco de trapillo que yo misma había hecho también para otro post que os enseñaré la semana que viene.


Una vez pase el tiempo que el fabricante recomienda sacaremos la prenda, la enjuagaremos con agua caliente y lavaremos. Volveremos a repetir el procedimiento con el color verde en la zona que hemos dejado sin teñir. Este es el resultado, chulo ¿eh?

antigua cazadora, teñir antigua cazadora, cazadora de fresa

Ahora sólo le falta el toque final para ser una fresa, con rotuladores de tela (estos son de IKEA) dibujaremos las pepitas a nuestro gusto.


cazadora fresa, strawberry dye jacket, diy fashion, no sewing

Estoy encantada con mi no tan nueva cazadora (aunque es como si lo fuera)! Y vosotros, ¿os animáis dar un cambio de color a vuestra ropa?

cazadora fresa, cazadora teñida fresa, dip dye jacket, strawberry dye jacket


Por cierto, estoy participando en el "Finde Frugal" de Colorin Colorado con este post ;)

14 comentarios:

  1. Vaya, esto es aprovechar la ropa!!! no sé si me atrevería, pero debo reconocer que te ha quedado muy chula, alegre y divertida. Ahora será tu cazadora preferida, y la combinarás con todo.

    Conoces el blog de Marcela Cavaglieri, "Colorín Colorado"? todos los viernes hace una fiesta que se llama " Finde Frugal". Se muestran todo tipo de trabajos que sean baratos y sencillos, desde recetas hasta trucos que conozcas y puedas compartir. Sirven entradas antiguas, sólo tienes que decir que participas allí, y poner un enlace. Pasate sino la conoces, te va a encantar, hay tiempo si te animas!!!
    Besos y buen finde!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo comparto para que más gente te conozca ;)

      Eliminar
    2. Hola Beatriz! Muchas gracias! Ahora le echaré un ojo al blog que me comentas, mil gracias por compartir! :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado el resultado es super original. Seguro que esa prenda ya no esta en ninguna de las listas de ropa que ya no te pones ;-D

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado a estar en aquel rincón a la zona de "que empiece el buen tiempo que será lo primero que me ponga!". Gracias y un besazo!

      Eliminar
  3. Vaya cambio! Parece una chaqueta completamente nueva. Y sin duda alguna, no hay otra igual. Me encanta la idea. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una idea "deliciosa" quedó nueva de verdad y encima totalmente original. Bienvenida a las frugales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcela! ;) Nos veremos por la red :P

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?