Nuestro Taller "Aprender a tejer en telar" en el DIY Show




¡Buenos días y feliz lunes! Como sabéis, hace una semanita estuve en el DIY Show como Blogger invitada para impartir un taller. Esta feria celebraba su sexta edición y fue durante todo el fin de semana el punto de reunión de bloggers de DIY y amantes de las manualidades en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid.

En un principio Pedro y yo teníamos pensado hacer algo de bricolaje o carpintería pero como Pedro ha estado en África estos dos meses pensé en hacer algo que yo dominara bien. El taller fue "Aprendiendo a tejer con Telar", era la primera vez que daba un taller y, aunque aún me queda bastante por aprender, quedé muy contenta con el resultado.



Para muchas de ellas esta era la primera vez que tejían en telar y creo que se fueron con los conceptos claros. Me encantó saber que además mucha gente que pasaba por allí quería aprender la técnica, así que seguramente muy pronto empezaremos una nueva sección donde os enseñemos a hacerlo. Los tejidos que salen son muy decorativos, además de versátiles, podéis hacer complementos o reciclar algunas prendas que creemos ya pasadas de moda, añadiéndole un pequeño tejido hecho en telar.


Aprendimos cómo crear un telar con cualquier elemento rectangular, un marco de fotos por ejemplo. La creación de la eridumbre y el punto básico de tejido que es el tafetán o punto plano. También hicimos algunas formas. Tejer en telar es prácticamente como dibujar con lanas, así que desde este blog me encantaría animaros a empezar a tejer en telar si alguna vez habéis tenido algo de curiosidad. Si de verdad os gustaría aprender no os olvidéis de suscribiros al blog, muy pronto os ofreceremos una guía para que todos podáis aprender desde casa.




Quiero agradecer a María y a todas las chicas de DIY Show que han permitido que forme parte de esta experiencia que, por supuesto si tengo posibilidad, volveré a repetir encantada. 

Mil gracias y hasta pronto!

Abi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?