¿Ideas para una terraza en el centro de Málaga? - Antes




¡Qué ganas de escribir, de contar las ideas que están rondando nuestra mente últimamente...! Nunca tenemos el tiempo que quisiéramos para dedicárselo al blog (si fuera por mi viviría escribiendo, leyendo blogs de decoración y bricolaje y viendo programas de transformaciones de casas), aunque por desgracia las facturas que llegan todos los meses no se pagan solas... así que de momento es lo que hay!

Por lo pronto hoy queremos contaros en qué hemos estado trabajando últimamente, no es un trabajo para nosotros, esta vez vamos a ayudar a unos amigos a reorganizar y decorar el patio/terraza de su pisito en el centro de Málaga. Para ello tenemos dos objetivos muy claros sobre los que queremos trabajar de base:

Objetivo n°1: gastar lo menos posible, objetivo n°2: aprovechar alguna de las cosas que esta parejita tienen por aquí a modo "Diógenes, algún día haré algo con alguna de estas cosas". Bueno, ellos no son los únicos, a nosotros nos pasa con la mitad de nuestro trastero, media plaza de garaje y la habitación que tenemos como taller, que también pasaría a llamar trastero 2...Algún día daremos vida a todo aquello. De momento vamos a trabajar en esta terraza en el centro de Málaga.

¿Con qué contamos?
-Una mesa para comer (con todas las láminas del tablero despegadas a causa de la lluvia).
-Una estructura de un sofá cama.
-Ladrillos nido de abeja
-Dos tablas de madera
-Una hamaca
-Barbacoas
-Sillas para la mesa.

¿Qué es lo que quieren? Quieren que la hamaca esté en la esquina izquierda, tener una zona para comer y otra de relax donde además pueda sentarse mucha gente.

Os dejamos alguna de las fotos del patio tal cual está ahora mismo:




¿Qué os parece? Un sitio pequeñito pero con posibilidades. Queremos escuchar vuestras ideas, yo me he quedado un poco atascada, algunos DIY e ideas rondan mi cabeza, pero en los colores estoy totalmente atrancada. Necesito ideas chicos!!!!!! La hamaca es de color rojo y negro y, aunque no siempre estará colgada, tenemos que tener en cuenta contar con esos colores. ¿Cómo los combinaríais?

Muy pronto os iremos enseñando la evolución y todos los DIY que irán saliendo de aquí, porque va a haber mucho reciclaje y DIY.
Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Yo pondría algo colorido en la pared (ya que imagino que no se podrá pintar). Y que todo se pueda plegar o mover fácilmente, para que quepan muchos invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que buena idea Luisdanes!
      Es una pena si no se puede pintar porque al ver el espacio lo primero que se me ha venido a la mente ha sido. ¿Y si se pintara la pared de azul? creo que le daría un toque muy interesante.

      Eliminar
    2. Gracias chicos! La posibilidad de pintar puede que esté ahí, de todas formas no lo sabemos con seguridad ya que al ser un piso de alquiler es difícil. De todas formas de momento vamos a intentarlo con lo que tenemos ahí y seguramente para la pared haya alguna sorpresa colorida ;)

      Eliminar
  2. Tiene muchas posibilidades, además comparto los puntos 1 y 2 ;)
    Yo metería blanco por doquier (el spray es el aliado más económico y resultón para dar coherencia) y toques de rojo en complementos, el negro siempre está... En la hamaca, en las patas, en la barandilla... Es una pena no iluminar más el espacio. Y plantas. Que siempre parecen baratas, pero no! jajajaj!! La parra virgen crece rápido (más con esa temperatura) se pega sola a la pared y aunque en invierno pierde las hojas, antes se pone roja y es una belleza.
    ¡A ver qué se os ocurre! ¡Qué ganas de verlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurea! La idea del spray es genial! Y las plantas intentaremos meter plantas de poco cuidado porque estos chicos viajan mucho y a veces se les mueren... Aunque la parra me encanta, lo voy a plantear como una posibilidad. :S El blanco le dará mucha vida y luz además de amplitud :D Me has dado amplitud a la hora de verlo porque realmente estaba estancada :D

      Eliminar
  3. El tema de la pared no sé yo si por el tema de la comunidad, pero no hay color que me guste más que el blanco. Después siempre estás a tiempo de meterle algo de color y el verde de algunas plantitas es indispensable. Los ladrillos me dan alguna idea de macetero, pero la verdad que no llego a visualizar de qué manera se podría hacer. Yo en su tiempo los utilizaba de botelleros, por si doy alguna idea. En fin, como de bricolage tampoco tengo mucha idea, el resto lo dejo para aquellos que estén más entendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes razón, el blanco es un acierto. Creo que nos moveremos al rededor de él y a ver qué va saliendo.
      Creo que los ladrillos sí los utilizaremos como maceteros...
      Mil gracias! :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ya queda menos para que os enseñemos todos los detalles! ;)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?