8 CONSEJOS PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD





¿Sabes esa sensación de que podrías estar dando mucho mucho más de ti y tienes límites por todos lados? Así me estoy sintiendo últimamente y he llegado a un punto de frustración que he dicho "hasta aquí hemos llegado!", no no y no. Sé que el trayecto de mi vida lo decido yo y quizá ha llegado el momento de tomar decisiones. No siento que esté potenciando mi creatividad, el dinero no me permite hacer todo lo que me gustaría y a veces creo que ya ha llegado la hora de dar el siguiente paso. Como mi preocupación ahora mismo es poder dar el 100% de mí (como sé que podría estar haciendo) me gustaría compartir con vosotros algunos consejos para desarrollar la creatividad al máximo. Así yo haré un repaso de lo que me hace falta para seguir mi camino y vosotros también me podáis ayudar si veis que algo falta o falla ;). No dejéis que haya límites que os impidan ser quienes queréis ser. Si los hay, entonces es hora de pensar qué estamos haciendo mal y qué deberíamos hacer para cambiarlo.

1. Deja pinterest por un tiempo: Pinterest parece una fuente de inpiración muchas veces pero otras puedes entrar en un bucle del que pareces no salir nunca. Tanto si sois del mundo de la moda, decoración, handmade, diseño de muebles... cualquiera de nosotros necesitamos a veces aislarnos de eso. Nos influencia demasiado y, a la hora de crear, es contraproducente porque las ideas que tengamos siempre van a estar ligadas a algo que ya existe, por lo tanto, ¿qué estamos creando? Parece que son cosas nuevas porque le podemos dar nuestro estilo personal pero en realidad no, prácticamente y sin darnos cuenta estamos copiando. A veces para crear algo nuevo tenemos que fijarnos en otras cosas que no son exactamente del ámbito en el que nos movemos.

2. Ten siempre a mano una libreta o una aplicación de notas. Yo tengo Todoist, una app a la cual también puedes acceder desde el ordenador y donde puedes guardar todo tipo de notas según temas o proyectos. Nunca sabes cuando vendrá la inspiración y hoy en día lo que siempre tenemos a mano es el móvil, así que, apunta apunta que algo saldrá de esa idea en la calle, en un restaurante, en el trabajo, en el coche de camino a casa, en el metro...



3. Viaja a sitios nuevos: yo no cumplo mucho este requisito porque básicamente no puedo tanto como querría (lo suplo con libros de ciudades y blogs de viajes). Una de mis grandes ilusiones en la vida es viajar, pero viajar mucho. Vivir en sitios diferentes, enriquecerme al máximo de lo que el mundo me puede ofrecer. Esto nos dará otra perspectiva de las cosas y veremos nuevas opciones en las cosas que ya dábamos por sentadas

4. Haz deporte: No hay nada más saludable y enriquecedor para la mente que hacer deporte. Yo siempre he sido muy deportista, desde los 3 años mi madre me apuntó a clases de ballet y desde entonces no he parado de hacer deporte. Noté que era súper importante cuando estuve 3 años sin bailar y a veces entraba en un estado de pereza horrible que me impedía ponerme a hacer cosas y crear. Ahora voy a clases de fitness y bailes y soy una persona diferente, llena de energía y ganas de más!

5. Escribe: Al principio escribirás cosas sin sentido, releerás lo que has escrito y pensarás: ¿qué narices quería decir aquí? Es verdad que no es lo mismo escribir que hablar, las ideas las organizamos diferente y hablar a veces puede ser un tumulto de ideas y verborrea. No estamos acostumbrados a escribir, a organizar las ideas, por eso esto nos ayudará a potenciar nuestra creatividad. Además, hazlo a mano, esta práctica cada vez más olvidada nos hará retomar la experiencia manual y sacará nuestro lado más creativo.


6. Haz limpieza de lo viejo e inutilizable: En este punto quiero referirme a todo en general. Por ejemplo en el espacio de trabajo cuanto más despejado lo tengas y más cosas inutilizables quites más fácil será comenzar a crear.

7. Levántate cuando te caigas: La vida es un continuo aprendizaje así que no te extrañe que falles. El truco está en saber levantarse, aprender de los errores y seguir para adelante. Así que practica, practica y practica. Aunque consigas ser bueno en lo que haces, practicar siempre te mostrará caminos alternativos.

8. Nunca dejes de soñar: Esto nos mantiene siempre con ilusión y ganas de conseguir más y más. Seguiremos aprendiendo cosas nuevas marcándonos objetivos que darán respuesta a las preguntas ¿Quién quieres conseguir ser? ¿A dónde quieres ir?, preguntas que no está mal hacernos a nosotros mismos de vez en cuando para recuperar la orientación de nuestra vida cuando nos encontremos perdidos y sin ilusión.


Espero que os haya inspirado para sacar vuestro lado más creativo, pero me encantará leer qué es lo que vosotros hacéis para fomentar vuestra creatividad. 

ABI


2 comentarios:


  1. Me ha encantado!!
    la verdad es que estamos en un momento en el que es muy fácil perder la ilusión y la creatividad, y todo lo que podamos hacer para recuperarla...

    A mi por ejemplo me ayuda mucho quitarle los datos al móvil (fuera whatsapp, por favor!!! estoy harta de tanto enganche que tengo!!) y leer durante horas!!! Sobre todo en los viajes largos en bus (Madrid-Granada) voy mirando el paisaje y leyendo. Esos viajes me agotan mucho físicamente porque llego destrozada, pero me renuevan mucho mentalmente.

    Vosotrxs dos aplicaros mucho que queremos más posts!!! jaja

    Un saludo

    :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Gracias Frederika! La verdad es que el whatsapp lo único que ayuda es a que tu cerebro se quede más tieso que un chicle usado! Y, aunque por desgracia es la forma de comunicación más utilizada hoy en día, yo le tengo quitado el sonido por completo. Aunque no dejo de usarlo, al menos no estoy mira que te mira a cada sonidito, sino cuando puedo y punto!

    Gracias a ti he vuelto a leer este post y, aunque estamos en un momento de cambios, el blog no dejará de tener contenido e intentaremos llenarlo con más cosas diferentes. Mil gracias por seguirnos ! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?