DIY | Columpio para agapornis





Cuando llevas un montón de tiempo sin publicar un post en tu blog parece que cuando vuelvas será con un post apoteósico, impresionante, impredecible... bueno... pues espero que así sea! Jaja, no no... es broma! Este es un post súper sencillo en realidad. Entre las vacaciones y que las cosas no están en su sitio nos dispersa un poco la mente y no estamos a tope, aún así no dejaremos este blog por nada! Si tenéis pájaros, sobre todo agapornis, sabréis lo inquietos que son. Les encantan los juguetes y todo con lo que puedan enrredar. Por eso, y además como es tan fácil, os animo a hacerlo. Sí es cierto que puedes encontrarlo en cualquier bazar bastante barato, pero yo tenía los materiales desde hace tiempo y me ha salido mucho más económico que comprarlo nuevo. Además mis pajaritos tienen algo hecho por mí y eso siempre gusta un montón.

Recordad que siempre podréis adaptar los materiales si tenéis algo a mano que podáis reciclar, no tenéis porqué comprarlos aunque, eso sí, estos materiales son súper baratos! Si los comprarais no gastaréis más de 5€ en todo.


Materiales:
- Taladro y broca para madera de 3 mm
- Barra de madera
- Sierra de calar
- Bolitas de madera de colores
- Alambre
- Alicates: uno de punta plana y otro para cortar alambre


Paso uno: Mediremos el palo para saber cuánto tenemos que cortar. Yo lo he cortado a la mitad, a 15 cm, justo para que me diera para dos columpios, ya que tengo dos jaulas con una pareja de agapornis en cada una.


Paso dos: Cortar la madera con la sierra de calar. Muy importante que esté sujeta a algo y no se mueva. No es igual cortar una madera grande o de gran peso que un palito de nada. Cedería y no cortaríamos recto. Nosotros lo hemos sujetado a un tornillo de mesa que tenemos instalado en nuestra mesa de trabajo.




Paso tres: Hacer los agujeritos en el palo por donde pasará el alambre. Hemos utilizado la broca más pequeña que teníamos, no hace falta que el agujero sea muy grande, lo suficiente para que el alambre pase por él.



Paso cuatro: Cortamos el alambre a la medida que más o menos creemos que puede quedar bien el arco del columpio. Utilizamos el alicate para cortar alambre.


Paso cinco: Pasamos uno de los extremos del alambre por uno de los agujeros y, con el alicate de punta plana, hacemos una especie de nudo o moñito. Esta técnica es esencial para que el alambre quede fijo y las bolas que vamos a insertar ahora, no se salgan.


Paso seis: Facilísimo, ¿verdad? Muy intuitivo de hacer. Pues ahora lo que imagináis, insertamos las bolitas, yo lo he hecho de forma aleatoria pero vosotros podéis seguir un patrón de colores o formas si queréis.



Paso siete: Cortamos el alambre sobrante y volvemos a hacer el moñito.


¡Ya está preparado y listo para que mis pajaruelos lo disfruten! Un "hazlo tú mismo" muy sencillo, rápido y para toda la familia. Gracias a todos por leernos!! :)




2 comentarios:

  1. Como molaaaaa 😍😍
    Estas hecha una artistazaaa 👍👍😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! :) Esperamos que vuelvas pronto por aquí :D

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?