DIY | MESA ABATIBLE PARA TALLER PINTURA



En muchas ocasiones, necesitamos desarrollar algún tipo de actividad en casa pero no disponemos de espacio suficiente. Para cada problema hay una solución, en unos casos esa solución será simple y en otros casos la solución será algo más compleja, pero os animo a no desesperar y a darle vueltas al coco.

Hace poco, nos mudamos a una casa algo más grande y céntrica. Era uno de nuestras metas a corto plazo. Esta nueva vivienda consta de dos habitaciones, una de matrimonio y otra doble. Buscábamos dos habitaciones por un simple motivo, para usar una como dormitorio y poder preparar la otra como taller.

Disponemos de dos mesas en el taller (un banco de trabajo y una mesa de corte ). Aunque parezca suficiente, necesitábamos un espacio de trabajo que nos permitiera realizar actividades tales como pintar, dibujar o diseñar de manera práctica y cómoda a mano o con ordenador. La idea era sencilla, colocar una mesa alta a la que poder sentarse con un taburete o trabajar de pie.

Renders y medidas de nuestra habitación (Autocad):




El único problema es que nuestra única esquina libre no permite instalar nada fijo ya que anularíamos la puerta del armario. Ese es nuestro problema y nuestra solución, la siguiente:

INSTALACIÓN DE MESA ABATIBLE

Materiales y herramientas que usaremos:

-Un tablero de madera de pino macizo cortado a la medida deseada.
-Dos escuadras abatibles.
-Flexómetro.
-Tornillos para madera (12 mm).
-Tornillos para pared (40 mm).
-Tacos para ladrillo.
-Broca para pared (diámetro similar al taco).
-Taladro.
-Martillo.
-Destornillador o atornillador a batería.


PRIMER PASO: Replanteo de escuadras en pared

Usamos el flexómetro para medir el hueco y repartir las dos escuadras. Nos ayudamos de un nivel y marcamos los agujeros a taladrar a la distancia deseada.






 SEGUNDO PASO: Fijamos las escuadras a la pared

Usaremos un taladro con broca de pared, tacos y tornillos.









 TERCER PASO: Colocación del tablero

Marcamos y cortamos el tablero a la medida deseada.




IMPORTANTE: Usar siempre el EPI (equipo individual de protección) adecuado para cada herramienta a utilizar.


Para cortar el tablero usamos una ingletadora con mesa de corte, una herramienta muy útil a la hora de cortes rectos, largos y angulados.




Presentamos el tablero cortado sobre las escuadras, atornillamos con tornillos para madera de 12 mm y listo. Ya podemos empezar a usar nuestra mesa.







Como toque personal le podéis aportar color a la madera. Para ello disponéis en el mercado de una amplia gama de pinturas para madera. Particularmente os recomiendo que uséis un tinte, lo que os permitirá dejar visto el veteado de la madera, conservando así su calidez y su encanto.



Esperamos serviros de inspiración.

Para cualquier consulta podéis dejarnos vuestros comentarios, contactarnos al correo diyamboblog@gmail.com, en Facebook cómo "diyambo" o a través de nuestro instagram "Diyambo".

Un saludo y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo si señor!

    Es sencillo y está fácilmente explicado. Sin mucha terminología técnica.

    Lo único,como critica constructiva, decir que el final queda un poco simple, quizás alguna explicación sobre la decoración de la mesa, o una manera de pintarla como hicisteis con la mesa reciclada, estaría mejor.

    Un saludo y a ver cuando hacéis una estantería o un perchero que me hacen falta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. Me alegra que te haya gustado el post. La idea de nuestros post o artículos, como tu dices, es que sean lo más sencillos posibles y que cualquiera que los lea los entienda.
    Como respuesta a tu crítica constructiva puedo dirigirte a otro de nuestros post (http://diyambo.blogspot.com.es/2014/06/herbolario-reciclado.html). Al final de este post podrás ver un tintado de madera y muy sencillo de realizar. Si deseas información sobre más formas de decorar la madera en el mercado dispones de infinidad de productos para realizar cualquier transformación que se te pase por la cabeza.

    Espero haberte servido de ayuda. De no ser, vuelve a comentar y te daré la dirección de otras web para que puedas ver ejemplos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?