DIY | Collar con bolas de madera pintadas a mano


DIY fácil y barato de moda


Los collares me encantan, sobre todo si se trata de collares que le dan un toque especial a un conjunto bastante sencillo. Hace tiempo llevo viendo por internet varios tipos de collares como este, después de buscar bastante para comprarlo y no encontrar nada pensé: "Hacerlo no costará casi nada". Y es verdad. Sólo tuve que comprar las bolas y la cuerda en Sostrene Grene, el resto reciclé pinturas acrílicas que ya tenía en casa (también de la misma tienda). ¿El resultado? Un collar muy original por menos de 5€. 

Os enseñaré que he utilizado:


materiales para diy

Materiales:
- Pinturas acrílicas de colores (Sostrene Grene y La Pajarita).
-Cuerda
-Bolas de  madera sin pintar, también compré unas rosas que venían pintadas.
-Palos de pinchito
-Washi tape
-Pinceles
-Paleta para mezclar colores
-Bote donde poner agua y así limpiar el pincel cada vez que cambiemos de color.


Primer paso: Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a pintar es buscar una buena forma de tener las bolas en algún sitio donde podamos pintarlas sin tener que hacerlo por partes. Por eso este palo para pinchitos nos viene perfecto, lo único que para que la bola no se escape por ningún lado deberíamos hacer algo que sirva de tope. En mi caso utilicé un poco de washi tape, como veis en la foto di vueltas con él al palillo hasta que el grosor superaba al agujero de las bolas.


Segundo paso: Esta es la parte que más me gusta, las más libre y divertida, dale rienda suelta a tu imaginación y crea tantos colores como bolas tengas. Yo utilicé seis colores diferentes, me encanta lo colorido! Pero si vosotras sois más metódicas con los colores podéis utilizar una gama sólo mezclando un color con blancos y negros. Bueno, tenéis vía libre!

DIY Collar bolas de madera

Tercer paso: Pintar las bolas. Intentad hacerlo de arriba a abajo, si lo hacéis de abajo arriba la bola se irá hacia arriba y os será más difícil pintarla. Para dejarlas mientras se secan Pedro hizo un apaño súper chulo, a un retal de madera que teníamos por ahí les hizo unos taladros pequeñitos y ahí pusimos más palillos donde metimos las bolas para que secaran mientas.

Hazlo tú mismo - Collar con bolas de madera de colores

DIY collar de madera de colores

Pintura chalk paint La Pajarita en colaboración con Diyambo

Pintando bolas de madera con chalk paint

Para una de las bolas utilicé pintura Chalk Paint de la Pajarita. La verdad que noté bastante la diferencia. EL chalk pain cubría mucho mejor la madera además de quedar muy uniforme.

Resultado final collar bolas de madera hecho a mano

Cuarto paso: Una vez que las bolas estén secas sólo tendremos que entrarlas en nuestra cuerda, previamente medida con la longitud que deseamos para nuestro collar.

¡¡Este es el resultado!! Estoy encantada, tened por seguro que me veréis muchas más veces con él.

Resultado final de un hazlo tú mismo - Collar con bolas de madera

Si hay algo que queráis comentar estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones, sugerencias, críticas,,, todo! Vuestros trabajos podréis compartirlos en Instagram donde podréis tagearnos en el perfil @Diyambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?