Mesa de café con maderas recicladas





Hola a todos!!

¿Qué tal? Nosotros súper ocupados, pocas actualizaciones ahora pero que merecerán la pena ya que estamos trabajando en un nuevo Diyambo, más fresco y con mucho más contenido lleno de DIYs! Hace poquito tuvimos la suerte de publicar uno de los proyectos más importantes hasta ahora, una mesa de café totalmente reciclada, el post con todos los pasos completos lo podéis encontrar en Ebom. Los que conocéis Ebom sabéis de que trata y los que no, ¿a qué esperáis? Si estás aquí estoy segura de que Ebom te encantará y, si además tienes niños, se convertirá en uno de tus espacios favoritos ya que empatiza con los papás ofreciendo cantidad de manualidades que podéis hacer con vuestros peques compartiendo esa afición de decoración y DIY.


Os quiero hablar de este proyecto! En un principio fue una corazonada, estuvimos viendo algunos DIY que nos inspiraron y estábamos deseando tener nuestra propia mesa de café donde además poder cenar tranquilamente viendo la tele.

¿Cuáles son las características que distinguen esta pieza? En primer lugar es una especie de estantería, sí, la propia mesa tiene una altura de dos tablas separadas donde podemos guardar cantidad de cosas, para libros y el portátil por ejemplo viene genial. En segundo lugar, como antes os dije, nos gusta cenar en el salón, rara costumbre si quizá quien me lee no es de España (o eso creo yo!), la mesa de café si es baja siempre es súper incómodo cenar ahí, así que quisimos hacer la tabla superior elevable incorporando un par de bisagras.




La tercera característica es que la mayor parte de las maderas son recicladas, las patas tienen un toque industrial ya que la propia madera tenía algunas aperturas, y las tablas que conforman el dibujo son palets reciclados. Esto a la hora de cuadrarlas haciendo el dibujo ha sido un poco difícil, os recomendamos que utilicéis las más homogéneas y parecidas entre ellas que tengáis.



Y por último, para darle homogeneidad a los huecos de las maderas en la parte superior quisimos utilizar Epoxi o acabado Finish Glass de la Pajarita. Este material es una resina muy potente que se endurece cuando mezclamos sus dos componentes. Nos ha servido para proteger a la madera del desgaste diario y además para mejorar la adherencia de las capas de madera y crear un nivelado.


¿Os está pareciendo interesante? Entonces no os perdáis el post! Ahí encontraréis todos los pasos a seguir. Recuerda que tú mismo también puedes hacerlo y siempre utilizando los materiales que tengas guardados. No tienes porqué seguir los pasos a pies juntillas, puedes darle personalidad con tus ideas y medidas. De todas formas cualquier pregunta estaremos encantados de ayudaros! Esperamos vuestros comentarios


¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Canela y Naranja :D La verdad que se ha convertido en nuestro mueble imprescindible! Si te animas a hacerlo cualquier cosa nos dices ;)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?