DIY Mesa de trabajo / DIY Work Table

Hola! Hemos cargado nuestra agenda de nuevos proyectos y estamos decididos finalmente a volver!! De hecho, el proyecto de esta mesa inicia mi etapa de trabajo y de DIY! Estoy entusiasmada! Espero que llenemos este blog de cantidad nuevos post, ideas, reciclaje de muebles y que podemos ayudaros y animaros a vosotros también a que llenéis vuestra casa de cosas hechas por vosotros.




¿Qué os quiero enseñar? Hoy veréis la transformación de esta mesa, una mesa que inicialmente se construyó para llevar a cabo trabajos manuales pero... que estéticamente no pega en ningún lugar de la casa. Tirarla no era una buena opción, ya que es una mesa de calidad y que, a parte de un regalo, podría servirnos para cantidad de cosas. 

Así que como le regalé a Pedro este verano una mesa de trabajo (muy parecida aquí) esta ya no le hacía falta. Así que investigué e investigué para ver que podría hacer con ella. El estilo industrial me inspiró y esta gran idea que, además, me va a ser muy útil.

¿Qué necesitamos?
-Mesa para reciclar de acero o algún  otro tipo de metal.
-Spray de pintura acrílica color Negro Mate.
-Panel de madera (necesaria para adherir a la parte superior de la mesa)
-Cola de montaje
-Un paño



1. El primer paso fue desmontar la mesa. En este caso la mesa se compone de la tabla y de la estructura. Así que lo único que teníamos que hacer de momento era separar ambas partes.


2. Una vez separadas, limpiarlas muy bien con un paño seco (si es húmedo esperar a que seque la superficie antes de pasar al siguiente paso).

3. Pasamos a pintar con el spray. Hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta para pintar, en primer lugar la distancia sobre la que tenemos que pintar y en segundo lugar el ritmo. Os dejo aquí este vídeo que me ilustró, gracias a él he obtenido muy buenos resultados.



4. Como sobre la superficie de la mesa irá adherido el panel de madera, no ha hecho falta pintarla.

5. Una vez tengamos las piezas secas, las montamos como estaban.


6. Cortamos el panel de madera a la medida de la superficie de la mesa.


7. Limpiamos muy bien ambas superficies antes de aplicar la cola de montaje.






8. Aplicamos la cola de montaje sobre la tabla de madera haciendo eses. Asegurándonos de que hemos cubierto bien toda la base.


9. Presionamos bien, moviendo un poquito la tabla para que se extienda bien toda la cola y alineando bien.


10. Dejamos durante un día secar con los gatos para que ejerza presión sobre la tabla y así aseguramos que quede bien pegado.


Y bueno, aquí tenemos el resultado! La mesa ha quedado bastante chula, sí es cierto que aún faltan cantidad de detalles. La zona de trabajo irá acompañada de otros elementos que en próximos post te enseñaremos.





Espero que os haya gustado, gracias por leernos!!
Abi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido?